Por medio del sistema de franquicias, la firma proyecta aumentar la presencia en otras regiones como Viña del Mar, Iquique, Puerto Varas y Temuco. En el caso de la Región Metropolitana, la empresa apunta a sumar nuevos locales en Maipú, Chicureo y La Reina.
Luego de la apertura hace menos de un año de la primera franquicia en Antofagasta, y tras la puesta en marcha de una de las tres sucursales en el terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Bénitez bajo este mismo modelo, KrossBar aumentará su alcance territorial a través de franquicias y llega por primera vez al sur de Chile con KrossBar Concepción. Además, para 2024 la firma anunció la apertura de su segundo local en el Aeropuerto de Santiago, y un nuevo local de operación propia en Ñuñoa.
Los planes de expansión responden al desempeño que ha tenido el modelo que, tras la pandemia, en 2022 registró un aumento del 40% de las ventas respecto a 2019, mientras que en este primer semestre del año, registran un 15% de aumento en comparación al último semestre 2022. Asimismo, la primera franquicia de la firma en Antofagasta alcanzó una facturación promedio de 115 millones de pesos mensuales. Desde KrossBar destacan que este crecimiento a través de franquicias, se realiza en alianza con operadores locales con experiencia en la industria, como fue el caso de Empresas Nómade en Antofagasta y el grupo francés Lagardere Travel Retail, en el Aeropuerto.
El gerente general de KrossBar, Léon Reynes, explicó que trabajan como partners de los operadores locales en la implementación y funcionamiento de los bares, puesto que apuntan a entregar la experiencia completa de lo que alberga y significa KrossBar en cada una de las sucursales con un enfoque local, donde las cervezas clásicas y experimentales, se complementan con una amplia carta gastronómica que incluye recomendaciones de maridaje y platos cocinados con cerveza.
El ejecutivo manifestó que para el corto y mediano plazo, se apuntará a ampliar la presencia en regiones por medio de franquicias en zonas de alta concurrencia, en ciudades como Viña del Mar, Iquique, Temuco y Puerto Varas, entre otras. Reynes expresó que en KrossBar “creemos mucho en este modelo franquiciado, con socios que tengan experiencia en el mundo gastronómico, porque sabemos que para tener éxito en este rubro hay que estar al 100” y agregó que desde el servicio “intentamos trabajar esa experiencia como si fuera el mejor momento del día”.
El representante señaló que KrossBar seguirá creciendo en Santiago con nuevos locales propios, que involucran una inversión que fluctúa entre los 350 y 500 millones de pesos por recinto, y que entre los puntos de interés para futuros locales destacan Maipú; Chicureo y La Reina. En esta línea, Krossbar Barrio Italia en Ñuñoa es la más próxima incorporación proyectada para 2024, y que se sumará a KrossBar Bellavista; Orrego Luco en Providencia; Borde Río en Vitacura y Mall Sport en Las Condes.
El gerente general de KrossBar relató que planean continuar con innovaciones como el Klub de Rock en el nivel -1 de Mall Sport, “un espacio con música en vivo donde se presentan shows de reconocidas bandas cómo Alain Johanes, Prófugos, Hsur y bandas emergentes” que han sido muy bien recibidas por los asistentes, y agregó que los nuevos KrossBar en Santiago y regiones mantendrán detalles arquitectónicos propios de la marca, como lo es la reutilización de barriles para la elaboración de recipientes para plantas y lámparas, entre otros.
Leave a Reply