La latencia puede ser un término que a muchos les resulte familiar, pero que no saben realmente explicar. Se trata del tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde su origen hasta su destino. Es decir, menor latencia significa una respuesta más rápida en el enlace de Internet, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.
“Un aspecto fundamental es que una alta latencia puede traer también altos costos operativos para las empresas y organizaciones de todo tipo en el largo plazo”, explica Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
Lo anterior se debe a que, actualmente, la mayoría de los negocios dependen de Internet para gran parte de sus funciones como, por ejemplo, empresas que utilizan servicios en la nube o aquellas con múltiples sucursales.
Si bien la latencia es fundamental sobre todo en el ámbito empresarial, esta puede medirse para todo quien quiera entender mejor este concepto. Y existen distintos sitios de medición gratuita que permiten revelar en pocos segundos el nivel de latencia que posee nuestra conexión, por ejemplo, Nperf, SpeedTest y Fast, por nombrar tres muy conocidos.
Reducir la latencia es fundamental para cualquier tipo de compañía u organización cuyo objetivo es llevar procesos de la manera más optima posible. Existen maneras bastante simples para poder lograr esta reducción:
Proveedores de Calidad: Optar por proveedores que ofrezcan Internet Dedicado para empresas puede hacer una gran diferencia.
Optimizar la Configuración de la Red: Asegurarse de que la configuración de la red es la adecuada para las necesidades específicas de cada empresa.
Equipos Actualizados: El hardware obsoleto puede contribuir a la latencia. Invertir en equipos modernos es clave para minimizar ese riesgo.
“Gestionar la latencia es una de las maneras en que se puede mejorar la eficiencia operativa de cualquier tipo de empresa o negocio y, además, proporcionará una ventaja competitiva en el mercado digital. Soluciones de Internet Dedicado e inalámbrico, como NetAir, pueden significar dar un paso importante en el crecimiento actual y futuro”, concluye el ejecutivo.
Leave a Reply