Un trabajo mancomunado donde participan más de 30 pequeños productores de la provincia de Biobío.
En una tradición ya se está transformando la “Feria Campesina Biobío”, que durante el mes de diciembre cumple un año de funcionamiento en la comuna de Los Ángeles, la cual se lleva adelante gracias al trabajo mancomunado entre la Seremi de Agricultura y la Delegación Presidencial Provincial de Biobío.
Para conmemorar y resaltar este hito, el delegado presidencial provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, realizaron un balance del primer año de la puesta en marcha de este encuentro agrícola, destacando las 47 ferias llevadas a cabo durante el primer aniversario y, que, frecuentemente participan 32 pequeños productores de la provincia de Biobío.
“Un año de desarrollo, trabajando en invierno y verano, trayendo productos locales, fortaleciendo nuestros circuitos cortos y, por, sobre todo, apoyando a nuestros emprendedores. Este es un espacio que se trabajó en alianza con la Seremi de Agricultura, que muestra lo mejor de la provincia de Biobío, pero que también le da un rostro humano en generar un espacio para que nuestros productores locales puedan comercializar sus productos en zonas de visibilidad, pero también de alto tránsito de personal”, destacó el delegado Javier Fuchslocher.
En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, destacó que la feria comenzó como un proyecto de atraer el campo a la ciudad, para que la gente de la zona urbana conociera el trabajo de cerca, contacto directo con los campesinos y campesinas.
“Un año que ha traído solamente frutos a nuestros emprendedores, que pueden vender en este importante lugar, en el centro de la comuna de Los Ángeles, sus productos a precios justos, no solamente para ellos, sino también para el consumidor, un reconocimiento de los consumidores al trabajo, al esfuerzo que hace cada uno de nuestros campesinos y campesinas “, dijo la autoridad del agro.
Por su parte, la productora agroecológica, Carolina Salazar, valoró que “ha sido super importante. Este es mi primer año, junto con la feria, en el que yo empecé a participar y que empecé a producir ya para poder vender, donde también me ha dado la posibilidad de poder crecer en mi huerta, armar más estancia, armar mi huerta completa, con lo que es productos ecológicos, y nos ha servido mucho, porque nos da visibilidad aquí, nos acerca a la gente de Los Ángeles, y que sepa que productores locales tenemos buenos productos para ofrecer”.
En la instancia, las autoridades de Gobierno recibieron un reconocimiento de manos de los agricultores y agricultoras, quienes con su trabajo y productos del campo dan vida a este encuentro agrícola para fortalecer la Agricultura Familiar Campesina de la provincia de Biobío.

Leave a Reply