Centro Tecnológico cerró 2025 fortaleciendo su plataforma en la región, impulsando nuevos productos, servicios con resolución sanitaria y articulación con actores públicos y privados.
El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) cerró 2025 consolidando su red nacional de tres centros ubicados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Biobío, reforzando su rol como una de las principales plataformas de apoyo al escalamiento de soluciones alimentarias en Chile.
Durante el año, la institución acompañó a emprendimientos y empresas del sector en el tránsito desde etapas conceptuales hacia prototipos validados con proyección comercial, en un escenario marcado por una mayor orientación a mercado, el desarrollo de soluciones aplicadas y el crecimiento de iniciativas ligadas a economía circular y valorización de subproductos.
En la Región del Biobío, CeTA Sur fortaleció su posicionamiento como plataforma de desarrollo territorial, impulsando la creación de nuevos productos alimentarios, servicios con resolución sanitaria y una activa articulación con actores públicos y privados, contribuyendo al dinamismo productivo regional.
Este trabajo ha permitido que emprendimientos locales puedan avanzar en procesos de pilotaje, validación y escalamiento, accediendo a infraestructura tecnológica y acompañamiento especializado para llevar sus innovaciones al mercado.
A nivel país, la red CeTA también avanzó en visibilidad y vinculación estratégica, participando en instancias sectoriales y consolidando alianzas con empresas e instituciones de América Latina y otros mercados interesados en las capacidades instaladas en Chile.
De cara a 2026, el centro proyecta profundizar su capacidad de escalamiento tecnológico, acelerar la transferencia de innovación hacia el sector productivo y consolidarse como socio estratégico para startups y empresas alimentarias, con impacto productivo, territorial y sostenible, incluyendo el fortalecimiento de su trabajo desde el Biobío hacia el sur del país.

Leave a Reply