Sebastián Navarro Donoso, Académico Fonoaudiología, Universidad Andrés Bello Concepción
A raíz de la pandemia nace la necesidad de atender en un formato diferente y comenzar las atenciones en formato virtual, conocidas como telesalud, teleatención y/o telerehabilitación en distintas áreas de la fonoaudiología y etapas del ciclo vital.
Estas modificaciones en la entrega de estrategias terapéuticas para lograr los objetivos relacionados a la atención de usuarios y sus familias significaron un desafío enorme, al mismo tiempo que una experiencia satisfactoria que hasta hoy nos permite llegar a personas a lo largo de todo Chile e, incluso, en el extranjero, brindando atenciones de calidad y centradas en la salud de las personas que consultan.
Desde el minuto en que comenzamos a trabajar en este tipo de atenciones sabíamos que llegaban para quedarse y dar un vuelco a la habilitación y rehabilitación en salud. Los desafíos hasta persisten, como en todo servicio de prestación de servicio y atención de usuarios en salud, pero en nuestro caso podemos decir con orgullo que estamos contribuyendo a prestar servicios de fonoaudiología al alcance de todos a través de la plataforma UNAB ACTIVA, abierta a la comunidad y a la que pueden acceder registrándose en el portal accede a todos los beneficios de teleatención en Fonoaudiología.
Mi experiencia profesional se ha centrado en el área de voz donde atendemos cantantes, actores, profesores, asistentes de la educación, personas que desean trabajar su voz con fines profesionales, secuelados de alguna situación de salud neurológica, personas trans, no binarias e identidad vocal, entre tantas otras temáticas. Invitamos a la comunidad a acceder a la página web https://activa.unab.cl/ donde encontrarán profesionales idóneos que resolverán todas sus dudas sea desde el proceso de evaluación, intervención o asesoría.
Leave a Reply