Un total de 457 pequeños agricultores y agricultoras del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), que INDAP ejecuta en alianza con la Municipalidad de Yumbel, recibieron recursos del Fondo de Operación Anual (FOA).
La entrega contó con la participación de la directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara; el administrador municipal de Yumbel, Mauricio Ruiz, el jefe del Área INDAP Yumbel, Héctor Villegas, el representante del Consejo Asesor Regional de INDAP, Guillermo Vega, y el equipo técnico del programa Prodesal.
En esta ocasión, 457 beneficiarios recibieron un total de $66.265.000, para la adquisición de insumos y equipamiento para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias, vinculadas a la producción animal, cultivos tradicionales (viñas), hortalizas, huertos frutales, producción apícola y flores.
La directora regional de INDAP Biobío, Fabiola Lara, explicó que estos fondos contribuyen al bienestar de los agricultores y agricultoras, permitiéndoles realizar inversiones significativas para el desarrollo de su quehacer en el campo, “el Fondo de Operación Anual –que tiene un monto por usuario de $145.000- está destinado a la adquisición de insumos y equipamientos, en coherencia con el Plan de Trabajo Anual que tiene el programa Prodesal”.
Entre las agricultoras beneficiarias, estaba Paola Aguilera, quien indicó que “con estos recursos podrá reconstruir su invernadero de hortalizas, que se vio afectado por el excesivo viento”.
A la fecha, en la comuna de Yumbel, INDAP ha aportado al convenio Prodesal -233 millones 170 mil pesos- que van en directo beneficio de los 477 usuarios y usuarias que integran el programa.
Leave a Reply