● Con un 29%, las biografías/documentales ganan las preferencias de programación de los padres chilenos, según datos de Kantar Ibope Media. Además, revela que le siguen los noticieros nacionales con un 26% y los programas deportivos con un 22%.
El pasado domingo 16 de junio se celebró el Día del Padre, y Kantar Ibope Media ha dado a conocer cuáles son los principales intereses de los padres chilenos. Este estudio revela no sólo sus hábitos de entretenimiento, sino también sus preferencias en el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de tecnología, proporcionando así una visión integral de sus gustos y comportamientos. Según el estudio, el 47% de los hombres chilenos mayores de 18 años son padres. Asimismo, el 25% es padre de adolescentes entre 12 y 17 años y al 62% le gusta celebrar el Día del Padre.
Consumo de televisión:
En el ámbito del entretenimiento, la televisión y el streaming se destacan como los pasatiempos favoritos de los padres chilenos. De acuerdo con los datos, un 84% de los padres ha visto canales de televisión abierta o paga en los últimos 30 días, y un 88% ha recurrido tanto a la televisión como a servicios de streaming en el mismo período.
Las preferencias de programación varían, pero ciertos géneros destacan por encima de otros. Las biografías y documentales lideran la lista con un 29% de preferencia entre los padres, seguidos de cerca por los noticieros nacionales, que atraen al 26%. Los programas deportivos que cubren diversos deportes y los videos musicales comparten un 22% de audiencia cada uno. Además, las transmisiones deportivas de fútbol en vivo captan el interés del 19% de los padres chilenos.
Consumo de bebidas alcohólicas
En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, este, al ser de interés por parte de los padres, puede ofrecer ideas interesantes para regalar en el Día del Padre. El estudio revela que el 82% de los padres ha consumido alguna bebida alcohólica en los últimos 12 meses. Dentro de estas preferencias, la cerveza es la bebida más popular, con un 74% de consumo, seguida por el vino con un 50%. El whisky y el pisco también figuran en las preferencias con un 33% y un 16% respectivamente, mientras que el ron cierra la lista con un 13%.
“Este estudio no solo refleja los hábitos de consumo y entretenimiento de los padres chilenos, sino que también ofrece una mirada a sus gustos y preferencias en el contexto de una fecha tan significativa como el Día del Padre”, aseguró Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.
Tecnología en la vida de los padres chilenos
La tecnología también juega un papel crucial en la vida diaria de los padres chilenos. El 69% de ellos trata de mantenerse actualizado con los desarrollos tecnológicos. En cuanto a la posesión de artículos electrónicos, el 92% de los padres tiene un computador, el 53% posee una tablet, el 49% cuenta con un reproductor de media como Roku o Chromecast, el 39% tiene una máquina fotográfica digital y el 23% dispone de un altavoz inteligente. Además, un 25% de los padres tiene la intención de comprar un nuevo smartphone en los próximos 12 meses, lo cual sugiere que este artículo podría ser una excelente idea de regalo para este Día del Padre.
Leave a Reply