El elenco dirigido por Jorge Almirón tendrá que luchar con rivales complicados, pero también con distancias algo lejanas.
La fase de grupos de la Copa Libertadores ya entra en cuenta regresiva para Colo-Colo. Este martes el cuadro dirigido por Jorge Almirón visita a Atlético Bucaramanga en su estreno por el Grupo E del certamen continental.
En dicha zona, el “Cacique” además deberá enfrentarse con Racing de Avellaneda y Fortaleza. En el papel, una zona complicada para los “albos”, considerando que los argentinos son los vigentes campeones de la Copa Sudamericana.
Además, Fortaleza ya los eliminó de la Libertadores 2022 y hace un buen tiempo que en el concierto internacional ha demostrado ser un elenco de peso. De hecho, en 2023 jugó la final de la Sudamericana frente a Liga de Quito.
En ese sentido, no sólo lo futbolístico entra en juego. El desgaste de los viajes y los traslados en el certamen siempre son algo a lo que hay que ponerle ojo, y en este caso Colo-Colo no la tiene fácil: primeramente deberá desplazarse 13.080 kilómetros entre ida y vuelta para visitar a Atlético Bucaramanga de Colombia en su estreno en el certamen continental, en la semana del 2 de abril.
Después de esa larga expedición, el cuadro de Almirón jugará dos partidos de local, para volver a salir en la semana del 7 de mayo. En esa fecha, los “albos” tienen que medirse con Fortaleza en el estado de Ceará, lo cual significará un traslado de 11.950 kilómetros.
Finalmente, una semana después deberán verse las caras con el Racing de Gustavo Costas, para lo cual tendrán que completar un recorrido de 2.096 kilómetros hasta Buenos Aires. Totalizando todas las salidas, el “Cacique” deberá cumplir una travesía de 27.126 kilómetros.
Para esta verdadera odisea por el continente, Colo-Colo viajará con la mejor protección gracias a Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero y uno de sus principales sponsors.
Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile, recalca la importancia de viajar de forma segura por el continente y da un buen consejo a los hinchas “albos”. “Recorrer Sudamérica es algo impagable, desde el punto de vista de los climas y la variedad de paisajes. Pero sabemos que en cualquier viaje, pueden ocurrir imprevistos, por lo mismo, a los aficionados de Colo-Colo les recomendamos viajar seguros y tranquilos con Assist Card”, concluye.
Leave a Reply