Una encuesta realizada por Antico Studio reveló que casi la mitad de los participantes (49%) señaló tener gustos distintos a los de su pareja.
Se acerca un nuevo día del amor y sin duda, uno de los aspectos más relevantes en la pareja es la convivencia y llegar a acuerdos en temas relacionados al hogar y la vida cotidiana. En este contexto, Antico Studio realizó una encuesta digital a su comunidad para conocer más en detalle sobre sus gustos y cómo logran conllevar sus propios estilos al momento de armar y decorar sus hogares.
Ana Antico, neuro arquitecta y fundadora de Antico Studio, explica que “el objetivo de realizar esta encuesta fue conocer y comprender de mejor manera las preferencias y expectativas que tienen nuestros clientes en cuanto a la decoración de un espacio tan íntimo e importante como el hogar, visto desde un punto de vista más romántico”. Y agrega que “en general los chilenos son más clásicos en esta materia”.
Entre los principales resultados destacan:
– Gustos distintos, pero complementarios: Entre las personas y parejas consultadas, que en su mayoría llevan más de 5 años de relación representando el 78% del total, casi la mitad (49%) señaló tener gustos distintos, pero que se complementan bien al momento de elegir la decoración y diseño dentro de la casa. Además, el 50% respondió que fue un poco difícil ponerse de acuerdo decidir un estilo, pero que lograron llegar a acuerdos.
– Materiales predominantes: En cuanto al estilo de decoración preferido por los encuestados, resalta el rústico con el 30%, seguido por el estilo minimalista con el 29% y el clásico con el 22% de las preferencias. La encuesta también arrojó que el 82% de las personas eligió la madera como su material favorito y el más utilizado en sus hogares, ya que representa calidez y naturalidad.
“En general, las personas se inclinan por estilos más simples al momento de decorar su hogar, porque no saben bien cómo combinar los distintos elementos y colores. Por eso, es importante asesorarse por expertos para lograr un equilibrio perfecto y disfrutar de un espacio propio que entregue paz, tranquilidad y bienestar emocional”, destaca Ana Antico.
– Hogar en armonía: En cuanto a las decisiones decorativas en el hogar, el 46% de las personas señaló que depende de cada momento y de cada situación, mientras que el 39% respondió que las toman siempre en conjunto. Por otra parte, la encuesta arrojó que el 52% de las parejas armó su hogar desde cero, comprando prácticamente todo nuevo. Consultados por la armonía que sienten en su hogar, el 48% respondió de manera positiva señalando que el amor de pareja se refleja en distintos detalles, mientras que el 42% confirma que aún están en proceso de lograrlo.
En cuanto al rol de la neuroarquitectura para contribuir al bienestar de las personas, desde Antico Studio explican que “en la neuroarquitectura se toman en consideración distintas variables ambientales que permiten generar una sinergia entre el cerebro humano y su comportamiento en el entorno donde se desenvuelve. Por eso, nuestro hogar influye constantemente en nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo, ayudándonos incluso a vivir más felices”.
Leave a Reply